top of page

Solocal: Move it day, práctica deportiva en la empresa


Colectivo: Solocal Group


Lugar: Francia


Antecedentes:

Solocal Group es una empresa del sector de la comunicación y marketing digital que opera a nivel europeo y cuenta con 4800 empleados (1400 en la sede francesa). En 2014, recibió el trofeo “Sentez-Vous Sport” que otorga el Comité Olímpico Francés (CNOSF). Estos premios recompensan a las empresas, al mundo asociativo o a organismos de las administraciones públicas que emprenden programas de actividad físico deportiva dirigido a mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados/as. El CNOSF lleva a cabo un trabajo de difusión del deporte en el mundo de la empresa, publica las fichas de buenas prácticas de los organismos premiados desde 2014 y ha elaborado una guía pedagógica para orientar a las empresas a introducir la práctica deportiva en su funcionamiento.


Objetivos y metodología:

El proyecto de Solocal, denominado Move it day, fue premiado en la edición de 2014. Su objetivo consistió en sensibilizar a los trabajadores hacia la práctica deportiva como modo de promoción de la salud, del espíritu de equipo y de la productividad en un contexto de bienestar. Cronológicamente, el proyecto incluyó varias fases. Las 8 semanas iniciales tenían un objetivo de sensibilización mediante el envío por mail de 6 vídeos informativos y motivadores presentados por conocidos deportistas y entrenadores franceses. Posteriormente, se puso en marcha un programa de ejercicio físico todos los días de la semana con dos actividades diferentes por día. También se promovieron las inscripciones de la plantilla en el calendario de carreras populares solidarias Odysséa. Igualmente, el proyecto incluyó conferencias y talleres de iniciación al deporte y la salud y se cerró con un encuentro deportivo anual en torno a los valores de equipo y solidaridad (130 asistentes). Se creó en la sede de la empresa una sala de fitness donde se realizaban las actividades


Resultados:

Los resultados han sido muy bien valorados por la empresa y los trabajadores: han participado 650 personas en los 7 tipos de actividades que se han realizado a lo largo del año y 130 trabadores intervinieron en el primer encuentro deportivo «move it day» que se realizó en el Parc de St. Cloud.


Más información:

https://cnosf.franceolympique.com/cnosf/fichiers/File/SVS/TropheesSVS/2014/trophees2014.pdf

bottom of page