top of page

She Runs – Active Girl’s Lead




Colectivo:

She Runs -Active Girl’s Lead es un proyecto encabezado por la International School Sport Federation (ISF) y financiado por Erasmus+Sport. La ISF es una organización deportiva internacional sin ánimo de lucro que organiza actividades deportivas de base para jóvenes de 13-18 años. Es una organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su promoción de la educación a través del deporte.


Lugar: Unión Europea


Objetivos:

La ISF concibe el deporte como “una herramienta de emancipación para ayudar a las jóvenes a crecer y abrirse al mundo” y trata de revertir la tendencia de abandono deportivo de las chicas que se produce en la adolescencia. La ISF les ofrece “la oportunidad de ser activas y descubrir el mundo, otras culturas y otros estilos de vida” y aprender sobre los impactos positivos de la actividad física sobre la salud.

La finalidad del proyecto es promover la salud, la autonomía y el liderazgo de las niñas desde la escuela.


Metodología:

En 2019, el proyecto consistió en un evento de 4 días, en el que 500 niñas de 15 a 18 años,

de 35 países, establecieron un campamento base internacional en París. Durante esos días, el equipo técnico del proyecto trabajó sobre los valores educativos del deporte, la cultura y el espíritu empresarial de las niñas. En el programa, se incluyó una carrera de 3km, a la que se sumaron las niñas asistentes de todos los países y más de 1500 niñas de escuelas de Paris.


Resultados:

Además, de la carrera, las jóvenes participantes asistieron a conferencias en las que se repasó la historia del deporte de las mujeres y sus principales figuras. Así mismo, mujeres deportistas con trayectorias exitosas motivaron a las jóvenes en la idea de igualdad a través del deporte. Para cerrar las actividades, el último de los cuatro días estuvo destinado a la faceta emprendedora. Las chicas visitaron Station F, el campus de start-ups más grande del mundo, creado por Xavier Niel. En esta incubadora, 40 niñas del proyecto She Runs-Active Girls ‘Lead -seleccionadas anteriormente por la ISF-, aprendieron métodos innovadores para diseñar y llevar a cabo proyectos para combatir el sedentarismo en sus comunidades locales. Con el apoyo de expertos y expertas de la incubadora, cada una de las 40 niñas se comprometió a implementar el proyecto entre abril y septiembre de 2019.

En 2021 el evento se repetirá en la ciudad belga de Bruselas.


Más información:

Web: http://sheruns.eu/

Documento de presentación del programa “She Runs Active Girls Lead”

bottom of page