top of page
Sistema de indicadores
estadísticos del deporte en la Comunidad Valenciana

Observatorio

Valenciano del Deporte
Elemento decorativo flotante
Elemento decorativo flotante

El Observatorio Valenciano del Deporte y Sociedad es una herramienta de análisis, diagnóstico y mejora en la toma de decisiones en el campo del deporte, en particular en sus dimensiones sociales.

Este sistema de indicadores es fundamental en el diseño del Observatorio. Aporta información sobre una variada gama de temas relevantes del mundo deportivo y de utilidad para la elaboración de programas y políticas o para la investigación, la información deportiva y la toma de decisiones que porta parte de los actores del sector del deporte en la Comunidad Valenciana.

La pretensión es recopilar y ofrecer datos de forma sencilla y de fácil interpretación. Por tanto, la información se presentará en fichas con información gráfica (tablas o diagramas) y textos breves que faciliten la lectura del indicador. Su estructura se organiza mediante 5 dimensiones temáticas compuestas cada una de ellas por conjuntos de datos que guardan coherencia entre sí.

Recopilar los datos estadísticos existentes relativos a la actividad deportiva y producir información nueva de cara a contar con un sistema de información eficaz sobre el deporte en la C.V.

Investigar y diagnosticar nuevas tendencias, cuestiones problemáticas o de interés prioritario en el campo del deporte que emergen de los datos recogidos sistemática y periódicamente

Ayudar a los actores sociales y las administraciones públicas a pensar de estrategias y programas adecuados en el campo de la política deportiva. Y asesorar sobre lineas prioritarias internacionales que implementar en nuestro territorio.

OBJETIVOS

Equipo del Observatorio

Codirección

Imagen Foto de perfil de una Mujer doctora UPV

Kety Balibrea

Por la UPV, ebalibre@upv.es

Es doctora por la Universitat de València y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ha cursado el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria y el Máster en Psicología del Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. En el ámbito profesional ejerce su labor como técnica superior del Servicio de Estudios Deportivos y Sociedad de la Universitat Politécnica de Valencia. Actualmente también forma parte de la Cátedra de Estudios Deportivos de dicha entidad y la Generalitat Valenciana. Sus estudios se han centrado en el campo del deporte y la integración social. Entre sus publicaciones más significativas figuran los libros "Mujer, deporte y exclusión: experiencias europeas de inserción por el deporte" (2005) y Deporte en los barrios: integración o exclusión social (2011).

bottom of page