caso 3

Club de Running Nosotras Deportistas

Corriendo por la igualdad desde la diferencia

En España, la proporción de mujeres entre quienes practican running es alrededor del 43%, aunque en los maratones siguen representando aproximadamente el 12%.

“Nosotras Deportistas” es un club que nace en el año 2011 para incrementar la participación y la visibilización deportiva de las mujeres. En el club, caben todo tipo de mujeres con diferentes dedicaciones y objetivos. Las relaciones personales son tan importantes como el entrenamiento deportivo.

c-logo-60x74-azul.png

BUENAS PRÁCTICAS DEL CASO “NOSOTRAS DEPORTISTAS”

 

1. Es un club formado íntegramente por mujeres: las mujeres se sienten más confiadas cuando en el club encuentran a otras mujeres que experimentan similares situaciones cotidianas.

2. Proponen metas asequibles a las mujeres que se inician en el running, lo que aumenta la motivación para aquellas mujeres que nunca habían entrenado de forma sistemática.

3. Realizan entrenamientos conjuntos entre deportistas con distintos niveles. Esta práctica mejora la autopercepción de las corredoras menos experimentadas, a la vez que fomenta relaciones entre ellas.

4. Dan importancia a la visibilidad de su práctica deportiva.

5. Organizan un evento deportivo femenino. La 10K que organiza Nosotras Deportistas se plantea como un evento deportivo, no como un acto de tipo benéfico.

Universitat Politècnica de València

Servei d´Esports

Camí de Vera, s/n

46022 VALENCIA

Edifici 7C

Tel.: +34 963 87 70 04 (ext. 78376)

Fax: +34 963 87 79 45  (ext. 77945)

© 2019 Universitat Politècnica de València

LOGO_CEE-500px.png
gv_conselleria_educacion_bn_cast.png